QUIMIGRAMAS


Por fin me decido a publicar esta entrada sobre mi gran pasión, la cual he estado desarrollando durante los últimos años y en la que invierto gran parte de mi capacidad creativa e ilusión. 


Para aquellos que no conozcáis el término quimigrama, se trata de una técnica artística que combina procesos pictóricos y fotográficos en una misma obra. En otras palabras, una mezcla entre pintura y fotografía. 

Se utilizan los productos químicos con los que se revela la fotografía analógica y con ellos se "dibuja" en el papel fotográfico; dibujar y también superponer objetos sobre el papel fotográfico, todo ello para conseguir así  las formas deseadas. Los productos químicos de los que hablo son revelador y fijador.


Durante la semana busco inspiración para los diseños que durante el fin de semana creo en forma de quimigramas. 


Aquí os dejo algunos ejemplos de los proyectos que tengo en marcha.






                                                                https://pedrogimenezquimigramas.blogspot.com/